Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Imponen nombre a la Escuela Municipal Nº 4

En la 25ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino se dio sanción a una ordenanza –en segunda lectura-, presentada por la concejal Silvia Fedeli, que dispone el nombre de “María Elena Walsh” para la Escuela Municipal Nº 4, ubicada en la localidad de Bajo Hondo.
(DIARIOC, 23/09/2011) El proyecto se enmarcó en lo dispuesto por el artículo Nº 55 de la Carta Orgánica Municipal en el que se establece que “…son deberes y atribuciones del Concejo Deliberante imponer nombres a calles, plazas, pasajes, paseos, parques y demás lugares públicos, los que una vez impuestos no podrán ser modificados”.

Es importante también recordar que en la ordenanza Nº 4813/2010 se dispuso la creación de la citada escuela, en cuyo artículo 3º se estableció: “La autoridad de aplicación debe convocar a la comunidad de Bajo Hondo a fin de que los vecinos de la misma efectúen la elección del nombre de la escuela creada en el artículo 1º”.

En cumplimiento de ello, la Directora de Educación Municipal elevó una nota firmada por los vecinos de la comunidad de Bajo Hondo en la que manifestaron su propuesta de denominar a dicha escuela “María Elena Walsh”, siguiendo de ese modo el criterio tomado para la elección de los nombres de las demás escuelas municipales.

Según se explicó en el presente proyecto, al denominar María Elena Walsh al establecimiento, “se rinde un merecido homenaje a la destacada trayectoria de quien fuera un ícono de la literatura infantil en toda América Latina, al haber modificado el modo de mirar a los niños, con una actitud nada condescendiente, sino respetuosa e inteligente”.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024