Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Imponente acto para recordar la Gesta de Mayo en Valle Viejo

Una gran multitud vivió con gran fervor patriótico de los actos organizados por la Municipalidad de Valle Viejo para recordar los 204 de la Revolución de Mayo y disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Empanada. La celebración estuvo presidida por la intendenta Natalia Soria, acompañada por funcionario de su gabinete.
(DIARIOC, 26/05/2014)

A primera hora de la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nación en el mástil ubicado el principal paseo público chacarero e inmediatamente las autoridades presentes compartieron el tradicional chocolate con bollito.
Ya sobre Avenida Presidente Castillo se concretó el acto central por el cual el pueblo chacarero celebró un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra Patria, libre e independiente. En la oportunidad la intendenta Natalia Soria, recordó a la Revolución de Mayo como el suceso que marco la primera expresión del pueblo en su deseo de Libertad.
“Todos somos constructores de nuestra nación y de modo particular, a quienes tenemos responsabilidades públicas nos corresponde abrevar en el ejemplo de aquellos hombres que pusieron la patria sobre sus hombros para erigir un futuro mejor, haciendo frente a todas las contingencias adversas y dificultades de su época”, enfatizó.
Y como es tradicional las escuelas del nivel Inicial, Primario y Secundario, tanto públicas y privadas, del departamento participaron del desfile para honrar a la Patria. También lo hicieron instituciones intermedias, clubes deportivos, ONG, y de la fuerza de seguridad, quienes le dieron el marco a la fiesta patriótica.
La fiesta tuvo una particularidad especial porque por primera vez desfile ante su pueblo en un desfile patrio el Santa Patrono de Valle Viejo, San Isidro Labrador.

Fiesta cultural
En el horas del mediodía las actividades se trasladaron a la Plaza El Aborigen donde se desarrollo la tradicional Fiesta de la Empanda con la participación de 19 instituciones del departamento.
Finalmente el Club Deportivo Sumalao resulto ganador de la mejor empanada haciéndose acreedora de un premio de $ 5.000 mientras que la escuela Gobernador José Cubas resulto electo ganador al mejor stand con un premio de $ 1.000.
La fiesta fue matizada con la presencia de numerosos folclóricos que animaron una tarde donde el clima se sumo para celebrar un nuevo cumpleaños de nuestra Patria, donde los comercios también se sumaron ornamentando sus frentes con los colores Celeste y Blanco.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024