Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Imponente respaldo a los candidatos de Lucía en el Circuito 7

El norte capitalino ofreció esta tarde una espectacular muestra de respaldo a los candidatos de Lucía Corpacci, al protagonizar la mas convocante de las Caravanas de la Victoria, que recorrió más de una decena de barrios y generó un enorme entusiasmo en los vecinos.
(DIARIOC, 31/07/2013) Néstor “Chicho” Tomassi y Silvia Moreta, candidatos a diputados nacionales, encabezaron la caravana acompañados por Lucía Corpacci, Dalmacio Mera, Raúl Jalil y Armando López Rodríguez, y la recorrida generó una movilización sin precedentes desde el inicio de la campaña iniciada de cara a las elecciones del 11 de agosto.
La Caravana arrancó en la esquina de Maipú y Avenida Belgrano, una zona donde se sumaron muchísimos jóvenes, en motos o caminando, a una fila de más de un centenar de vehículos particulares que seguían a los candidatos.

De la zona universitaria, el recorrido siguió por el barrio Victoria, donde las muestras de afecto se multiplicaron y el itinerario comenzó a hacerse más lento. A diferencia de lo ocurrido en otras caravanas, cuando la gente salía a la calle a medida que escuchaba los parlantes y las bocinas, en Victoria muchas familias se habían congregado para esperar a la caravana..
Lucía y sus candidatos fueron recibidos con gran alegría, por lo que decidieron bajarse de la camioneta para retribuir el afecto de la gente. En pocos minutos se reunió una multitud, y tras caminar algunas cuadras, se retomó la caravana por Avenida México, en dirección a Los Terebintos.

Lo que siguió fue impactante: Altos de Choya, las 305 Viviendas, el barrio de emergencia y todas las zonas aledañas, se vistieron de fiesta para saludar el paso de los candidatos y expresar su apoyo.
En la Avenida Choya, la convocatoria fue aún mayor, y nuevamente “Chicho”, Silvia y Lucía debieron transitar a pie para poder saludar a la gente. La respuesta popular no fue casual: se trata de uno de los sectores más postergados durante los últimos años, cuya realidad cambió sustancialmente con la gestión del actual Gobierno, hecho que los vecinos reconocieron y retribuyeron con sus muestras de agradecimiento.
Las postales se reiteraron en el barrio La Esperanza, 40 Viviendas Norte y Los Ceibos, más conocido como “las 500 viviendas”, donde la masiva preferencia por los candidatos de Lucía no admite discusión.
En la zona de Los Terebintos y Maipú Norte, la reunión de vecinos fue conmovedora: “Con este apoyo no hay cansancio, el entusiasmo de la gente nos emociona y nos empuja a seguir trabajando cada vez con más ganas. Hay que entender que son barrios que sufrieron muchos años de olvido y abandono, y hoy viven otra realidad. Sentimos una gratitud gigante y nuestro compromiso y el de Lucía es no bajar nunca los brazos”; comentó “Chicho” Tomassi al observar la impresionante manifestación popular.

La Caravana de la Victoria concluyó en el corazón de las 920 Viviendas, con un éxito impactante a juzgar por el respaldo de los vecinos, que llena de optimismo y confianza a los candidatos de Lucía.
Una experiencia extraordinaria, que superó el impacto de las primeras caravanas para reafirmar el apoyo capitalino a la propuesta que se puso en marcha hace un año y medio.
Las Caravanas no se detienen: mañana será el turno del circuito 2, partiendo desde Av. Ocampo (frente B° Círculo Médico). El viernes en el circuito 3, salida desde Av. Sánchez Oviedo y Av. Ahumada y Barros, y el sábado 3 se hará lo propio en los circuitos 4 y 6 desde Mate de Luna y Luis Ahumada.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024