Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Importante Programa de Salud Escolar

La Secretaría de Salud de Catamarca está llevando adelante un programa de salud escolar destinado a niños del nivel inicial de las escuelas municipales con el fin de evaluarlos clínicamente antes de que ingresen al EGB 1.
(DIARIOC, 23/04/2009) El objetivo de este programa -que comenzó el año pasado-, es el análisis pediátrico de los infantes, examen de su la libreta sanitaria, antecedentes de los riesgos de las enfermedades, actualización de la vacuna, detección del grupo sanguíneo, además de controles de nariz, garganta y oído, oftalmología y otros exámenes que se deriven del diagnóstico particular de cada chico. Esta tarea dio inicio esta semana abordando los chicos de 4 años de la escuela “El Principito”, y continuará a medida que se complete el número de niños de cada salita.

Para el Programa la Secretaría de Salud abocó a numerosos especialistas y técnicos, una ambulancia que se encarga del traslado de las vacunas y del equipo de laboratorio para realizar la extracción de sangre, además de enfermeras y médicos clínicos pediatras.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024