Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Importante afluencia turistica al museo en la temporada de verano

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que durante el periodo comprendido desde el 1º de Diciembre de 2006 al 12/03/07 al Museo Arqueológico Adán Quiroga, recibió una importante cantidad de turistas procedentes de diferentes provincias y países.
Es así, que el mayor porcentaje de visitantes procedió de la Provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, además de turistas extranjeros procedentes de Austria, EE.UU., Japón, España, Chile, Italia, Francia, Inglaterra y Bolivia.
La mayoría de los visitantes, que en total sumaron más de 1500 personas, se interesaron en los cuerpos momificados por acción natural, además de los distintos periodos que conformaron nuestra cultura. Es así, que indagaron sobre la Cultura Condorhuasi, la Cultura de Ciénaga, de la Aguada, de la Cultura Santamaría, y de la Cultura de Belén.
Recordemos que la rica colección que atesora el Museo Arqueológico Adán Quiroga es considerado  como una de las mas importante del país. El interés reside en la exquisitez de las piezas que pertenecieron a las distintas culturas que poblaron nuestro territorio, las que alcanzaron una admirable técnica alfarera, metalúrgica, litica, etc, demostrando una profunda sensibilidad creadora en nuestros antepasados. También pudieron apreciar los objetos del periodo histórico, y dentro de ellos, apreciables imágenes religiosas. Además, la colección más destacada corresponde a los objetos que pertenecieron  al sacerdote Fray Mamerto Esquiú. Entre otros sobresalen algunos objetos de uso personal, recuerdos que trajo de Tierra Santa e indumentaria sacerdotal que vistiera siendo Obispo de Córdoba.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024