Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Importante afluencia turística en Catamarca

Catamarca recibió una importante afluencia de turistas en el transcurso del pasado fin de semana.

Catamarca recibió una importante afluencia de turistas en el transcurso del pasado fin de semana. Un total de 784 turistas realizaron consultas, en su mayoría provenientes de Tucumán (24,23 %), Santa Fé (22,85 %) y Córdoba (18,88 %), según la estadística recabada en las oficinas de informes de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El promedio general de estadías fue del 2,12 por día, es decir cercano a la totalidad de días no laborables disponibles, con picos del 2,53 en los visitantes de origen bonaerense.

Del análisis se desprende una variable altamente alentadora: el 93 % de los turistas pernoctaron en los hoteles de la ciudad y sólo un 7 % en residenciales y casas de familia. Este porcentaje revela el crecimiento del poder adquisitivo del turismo que está eligiendo como destino a Catamarca; un indicador directamente relacionado al nivel de gasto en servicios y productos locales.

En la ciudad de Andalgalá, potenciada por la realización del Rally Provincial, hubo una ocupación del 100 % de las plazas hoteleras y un 80 % en casas de familia.

La trascendente cantidad de turistas sanjuaninos -81 personas-, una provincia que no es tradicionalmente fuente de flujos a Catamarca, habilita la exploración y expansión a un nuevo mercado. Esta región tiene costos más bajos en cuanto a la promoción publicitaria respecto de las grandes urbes de la zona pampeana, aspecto que será considerado en la estrategia de difusión turística para las próximas temporadas.

Como es lógico, el turismo perteneciente a las provincias coterráneas alcanzó el 51 % del total de visitantes, casi idéntica cantidad a la suma de las tres principales provincias argentinas (52,16 %) -Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe-, proveedoras históricas del turismo receptivo catamarqueño. Mientras que el promedio orientado a los arribos de turistas del Norte Argentino fue del 32 %.

El trabajo estadístico sistemático sostenido en los últimos años ya permite comparar y componer proyecciones de los flujos turísticos y el perfil socioeconómico de los visitantes.


(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024