Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

AYER EL GOBERNADOR REALIZÓ UN RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES CONSTRUIDAS

Importante avance de obra en la Hostería Internacional de Cortaderas

También se construirá en el lugar el Monumento a la Integración Americana que estará a cargo de artista catamarqueño Raúl Guzmán.
(DIARIOC, 17/09/2008) En el marco de su visita a Tinogasta, ayer por la tarde el gobernador Eduardo Brizuela del Moral recorrió la obra de la Hostería Internacional de Cortaderas.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, el secretario de la Vivienda Pedro Molas, el intendente de Fiambalá Amado Quintar, además de funcionarios provinciales y municipales.

Además, de verificar el estado del avance de esta obra de gran envergadura ubicada a alrededor de 3.300 msnm, el Gobernador estuvo acompañado por el reconocido artista plástico Raúl Guzmán, quien será el encargado de llevar adelante una obra artística en el lugar.

Concretamente se trata del Monumento a la Integración Americana que basado en conceptos regionales de la cultura y la fauna autóctona se emplazará en un predio ubicado frente a la Hostería de Cortaderas.

Asimismo, se adelantó que junto con el monumento se prevé realizar otras obras complementarias como un puente estilo incaico y un pequeño lago que embelezarán aun más la vista del excepcional paraje.

Roca de aplicación

Por otra parte, el Gobernador comentó que se esta teniendo una experiencia de producción de elementos en base a roca de aplicación en Mutquín, Pomán. Explicó que se pueden fabricar diversos elementos tales como umbrales, zócalos, pisos, dinteles, elementos sanitarios, entre otros.

En este sentido, manifestó que tiene como expectativa instalar talleres de roca de aplicación en distintos puntos de la provincia donde existe esta materia prima de forma natural "para poder dar empleo y crear un riqueza mas aprovechando la roca en todo lo que es el ámbito de la construcción".

(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024