Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN RUTAS 40 Y 38, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 23 MILLONES DE PESOS

Importante avance de obras de limpieza de cauces y construcción de defensas

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se registra un importante avance en las obras de sistematización, limpieza de cauces y construcción de defensas sobre el río Belén, para la protección de la Ruta Nacional Nº 40 en la Quebrada de Belén, y sobre varios ríos y arroyos que atraviesan la Ruta Nacional Nº 38, en el departamento Capayán.
En la Quebrada de Belén, a través de una empresa contratista, se está realizando la limpieza y rectificación de cauces, reposición de gaviones y colchonetas y construcción de disipadores de energía sobre el río Belén, en un tramo de la zona de camino que fue afectado por las últimas crecidas. Este tipo de defensas se llevan a cabo mediante una técnica innovadora, hasta ahora no utilizada en la provincia.

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, prevé también la demolición y reconstrucción del badén existente sobre el río Loconte, ubicado en el tramo entre el río Agua Clara y El Eje.

En Ruta 38

Por otra parte, también avanzan en forma sostenida las obras de construcción de defensas y reconstrucción de zona de camino en el cruce del río San Pablo y otros cauces que atraviesan la Ruta Nacional Nº 38, en el tramo entre el límite con La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación.

En este caso las obras, que cuentan con un presupuesto de 8,5 millones de pesos, registran un avance superior al 70%. Se construyeron gaviones y colchonetas de piedra embolsada con alambre tejido, disipadores de energía y reconstrucción de conos de puentes que fueron afectados seriamente durante la temporada estival 2011-2012.

Ambas obras tienen por objeto proteger la zona de camino de estas dos importantes rutas nacionales.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-05-2013 Estado de Rutas Nacionales 17/05/2013
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024