Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Importante avance en la obra del Museo de la Ciudad Luis Caravati

Con un importante avance, la Municipalidad de SFVC continúa con la obra del Museo de la Ciudad Luis Caravati. El museo albergará la historia de los catamarqueños a partir del patrimonio, contenidos históricos y documentos y objetos de carácter religioso.
(DIARIOC, 08/05/2013) Obras Públicas de la comuna está a punto de entregar “la obra gruesa” para luego comenzar con los últimos detalles, como la instalación de aire acondicionado, pintura, y colocación de pisos de madera. “Luego de la finalización de estos trabajos los museólogos y museógrafos montarán la muestra inaugural”, explicó el asesor de Museos, Bibliotecas y Asuntos Culturales, Luis Maubecín.

En el edificio ya se llevaron a cabo las correcciones en el sistema estructural y se está por terminar toda la parte sanitaria, los muros, la ampliación en donde habrá baños nuevos y un sector de cafetería que se comunicará a una terraza.

El Museo de la Ciudad tendrá, entre otras cosas, una sala de devociones familiares doméstica, una sala de orígenes donde se alojará la historia de las personas al momento de la fundación y luego la migración extranjera en el Siglo XIX que tanto ha colaborado en el crecimiento de la ciudad y enriqueció culturalmente nuestras raíces.

En la planta baja del museo se mostrarán aspectos de la ciudad, la sala de comunicación y transporte que exhibirá el modo en que Catamarca se comunicaba con el resto del país, la sala de imagen de la ciudad y la sala Caravati. En la planta alta estará parte de la Pinacoteca Municipal y el museo de Arte Contemporáneo, “que es conceptualmente el futuro del patrimonio de los catamarqueños a partir de las artes plásticas”, aseguró Maubecín.

El asesor explicó que “Tal como se ha replanteado la obra conceptualmente a partir del inicio de la gestión del intendente Jalil, se hará énfasis en la recuperación del patrimonio histórico y natural para que sea el motor para el desarrollo económico”.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024