Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Importante concurrencia al taller que Paka Paka dictó en Catamarca

Muy buena recepción del público tuvo la propuesta de capacitación que el canal nacional para niños Paka Paka dictó en Catamarca, a través de su responsable de producción, Miguel Rur.
(DIARIOC, 13/04/2012) A lo largo de dos jornadas, Rur dio a conocer las búsquedas que desde el canal infantil dependiente del Ministerio de Educación de la Nación realizaron para generar formatos y contenidos educativos pero que, al mismo tiempo, sean entretenidos y atraigan a los más chicos.
Rur destacó que el objetivo del canal es producir contenidos federales, que den cuenta de las realidades que viven chicos de distintos puntos del país, apuntando a la diversidad y la calidad.
“Paka Paka apunta a que en la pantalla esté el país, a través de los rostros, las voces y las vivencias de los chicos de toda la Argentina”.
Unas 50 personas entre docentes, comunicadores sociales, productores, realizadores audiovisuales y público interesado participaron activamente de la capacitación en la que se analizaron formatos para contenidos audiovisuales infantiles y se pensaron en nuevas propuestas adaptadas a la realidad local.
A través de la visualización de cortos y fragmentos de series de Paka Paka, y siguiendo la modalidad participativa y dinámica que supone un taller, los asistentes pudieron analizar contenidos e indagar sobre formas de concebir y narrar piezas audiovisuales pensando en los niños como destinatarios.
Al cierre, Rur remarcó que en este tema no hay recetas infalibles, sino que hay que experimentar y estar siempre en la búsqueda de formatos e historias que combinen lo atractivo con lo educativo y lo divertido. Solo de esa forma –consideró- es posible captar a la audiencia infantil.
El taller de Paka Paka estuvo organizado por Catamarca Televisión Pública y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024