Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Importante convocatoria en el Primer Encuentro de Integración Familiar

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Cámara de Senadores, tuvo lugar ayer el Primer Encuentro de Integración Familiar en el predio del polideportivo Policial, ubicado sobre Ruta Nacional 38.
(DIARIOC, 17/05/2010)  El encuentro, que convocó a gran cantidad de niños, jóvenes y padres de familia de diferentes barrios de nuestra ciudad Capital, estuvo encabezado por la presidenta provisoria de la Cámara de Senadores en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, y el ministro José Vega. Ambos destacaron la conjunción de trabajo y esfuerzo en la organización del evento en la idea de “fortalecer a la cedula de la sociedad, que es la familia”.

La senadora Marta Grimaux de Blanco hizo especial alusión al rol de la mujer en la familia. “Fortalezcan el vínculo con los hijos sobre todo en los valores. Hoy esta sociedad nos exige estar más atentos que nunca con nuestros hijos y debemos ayudarlos y sostenerlos. Aveces una caricia, un beso, vale mucho más que cualquier otra cosa. Volvamos a encontrarnos en nuestras familias”, afirmó.

Grimaux remarcó que “en esta necesidad de estar juntos, la Cámara de Senadores entendió que no puede permanecer ajena a lo que la sociedad está reclamando de sus representantes”. Indicó que en función de ello “va a estar al lado de la gente en sus problemas sociales, culturales, educativos. Es la mejor manera de demostrar el compromiso que tiene con la sociedad, con la ciudadanía”.

En tanto el titular de la cartera de Desarrollo Social destacó la importancia  de las acciones que desde el área se llevan adelante en función de la familia. Habló de la fortaleza de los valores sociales ya que es precisamente ello lo que interesa a esa gestión, como familia.

“Los niños están para ser educados y  para trabajar”, indicó por otra parte Vega a la vez que remarcó la necesidad de sostener en forma permanente las “funciones” de la familia. “La familia debe cumplir su rol porque es la única forma de lograr una sociedad grande y generosa. Tenemos que cuidarla. Debemos cuidar a esa persona que está a la par y con quien decidimos vivir, cuidar a los que decidimos traer al mundo y a los que nos han traído al mundo”, señaló.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024