Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Importante incremento presupuestario para programas alimentarios

La secretaria de Desarrollo Social, a través del programa alimentario “Nuestro Futuro” dispuso para este año un incremento presupuestario mensual de $ 614.420 para la modalidad de aplicación Vales de Compra Pro Familias
Vales

En este contexto serán 16.198 familias las que verán incrementados los valores en su asignación mensual en una justa distribución de los recursos.
Este incremento tiene en cuenta los parámetros referidos a la línea de indigencia, a la de extrema pobreza que constituye una franja del 40%  por encima de la línea de indigencia, además de los grupos de población focalizada como ser niños, embarazadas, discapacitados, enfermos terminales y ancianos.
Cabe destacar que cada incremento va desde los 60 a los 160 pesos mensuales para los beneficiarios de Capital, Fray M. Esquiú, Valle Viejo y Chumbicha
Al respecto, Marta Torres de Mansilla explicó que el proyecto de Promoción Socio Alimentaria fue presentado al gobierno Nacional con el objetivo de ponerlo en vigencia este año y representa una mejora sustancial muy importante para las familias y las escuelas “seguimos apostando a al crecimiento sano de los niños lo que implica que crezcan  mejor y se les habrán las puertas a la igualdad de oportunidades”
Cabe destacar que el programa Nuestro Futuro tiene 3 líneas de acción Pro-familia, PIO y Crecer Sano, estas trabajan conjuntamente entre el niño, la escuela y la familia.

Cajas Pro – Familias

En este sentido también habrá un incremento que tendrá que ver con el número de productos que componen las cajas incrementando su valor a 70 pesos aproximadamente para los beneficiarios del interior provincial.

PIO

A su vez el incremento se verá reflejado en la prestación del programa “Pro Igualdad de Oportunidades” a las escuelas de todo el ámbito provincial, teniendo en cuenta principalmente la zona geográfica donde se encuentran ubicadas las mismas.
En este sentido, para las escuelas urbanas, alejadas del radio urbano y zonas desfavorables el aumento oscila entre un 20% y un 50%, mientras que para las escuelas de zonas muy desfavorables e inhóspitas, el aumento tendrá un orden de un 50% a un 110%

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024