Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Importante medida para las PYMES

El Plan de facilidades lanzado por el gobierno trae oxígeno para las pequeñas y medianas empresa del país.
(DIARIOC, 25/03/2013)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su plena satisfacción con el plan de facilidades de pagos para deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social anunciado hoy por el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray.
La medida llega en un momento crucial para las PYMES y permitirá que miles de pequeños empresarios regularicen su situación fiscal, recuperando con ello su capacidad de financiamiento y oxigenando su capital de trabajo.
Como es sabido, en los últimos años las pequeñas y medianas empresas han debido afrontar sucesivas subas de impuestos y tasas, quitas de exenciones, y aplicaciones de nuevos tributos, con un claro deterioro en su capacidad de pago y sus niveles de rentabilidad. Según los datos revelados por la AFIP, de los 1,7 millones de deudores registrados el 98% serían micro, pequeños y medianos, que no consiguen asistencia financiera para regularizar sus deudas en ninguna entidad bancaria del mercado.
El plan de facilidades, que viene siendo solicitado en reiteradas oportunidades por CAME frente a las dificultades visibles de gran parte de las PYMES del país para hacer frente a sus obligaciones tributarias, abre una nueva oportunidad para que el empresario ordene su situación con el fisco y reactive inversiones postergadas, que son esenciales para seguir impulsando la producción y el empleo. A diferencia de otros programas de este tipo, no se exige pago inicial a cuenta, habilitando así al empresario a insertarse inmediatamente en el circuito productivo.
Sin lugar a dudas, esta medida tendrá un impacto rápido y contundente en el desarrollo de las PYMES y de la economía Argentina, que hoy más que nunca necesita el motor de la pequeña empresa.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024