Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Importante obra teatral llega a Catamarca

En el marco del Programa INT Presenta, continua la programación con excelentes obras de teatro en diferentes salas de nuestro medio, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 15/06/2011) El domingo 19 de junio en el Teatro del Sur a las 22 hs se pondrá en escena la obra “Un mismo árbol verde”, de Claudia Piñeiro, la cual refleja la vida de Dora y Silvia, madre e hija en una noche de insomnio, no pueden acercarse, los fantasmas de ambas se lo impiden. Sobre todo el fantasma de la ausencia de Anush, una hija desaparecida durante la última dictadura militar que Dora no puede olvidar.

Anush es quien sigue separando a Silvia de su madre, porque nada de los que haga Silvia alcanza y nada de los que haga su madre sirve. La historia las atraviesa, las golpea, las aleja.

Pero en esa misma historia está Metzma, la abuela Armenia que con sus relatos tendió el puente que aun hoy las acerca con su recuerdo, llevándolas de la mano a través de su propio desierto desde el genocidio armenio, hasta una tragedia más próxima, la que Dora y Silvia sobreviven como pueden.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024