Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Importante participación de emprendedores de Valle Viejo

Un importante número de personas participó hoy de la Capacitación “Aprendiendo a Emprender” que llevó adelante la Oficina GenIA Catamarca, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Municipalidad de Valle Viejo.
(DIARIOC, 05/05/2015) Estuvieron presente Lautaro Mateo, capacitador del programas nacional; Alexis Rizzo, presidente de la Asociación Suyay; la coordinadora local de GenIA, Natalia Dusso y la intendente Natalia Soria. El encuentro se llevo adelante en el Salón Cultural de la Plaza El Aborigen.
El objetivo es promover la competitividad de las Pymes del norte grande, buscando adecuar los servicios tecnológicos a las necesidades de las empresas y de la región.
En esta oportunidad, los jóvenes capacitadores realizaron la presentación del programa Capital Semilla que beneficia a jóvenes entre 21 a 34 años y busca “`promover y fortalecer las economías regionales" impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.
Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías.
Los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta "Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024