Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Importante presencia de Catamarca en FIT 2010

La provincia estuvo presente desde el 30 de octubre al 02 de noviembre en el Predio Ferial de La Rural de la ciudad de Buenos Aires participando de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2010), la más grande de Latinoamérica, junto a varias empresas privadas turísticas y municipios.
(DIARIOC, 06/11/2010) Catamarca recibió en el stand que se montó junto a Norte Argentino más de 50 mil personas interesadas en recibir información de la provincia. El público en general, medios de comunicación, programas especializados en turismo, revistas, suplementos turísticos, operadores y vendedores de servicios turísticos se acercaron para informarse sobre los destinos y servicios dentro de la provincia.

El secretario de Turismo, Prof. Edgardo Avalos, se refirió a la presencia de la provincia diciendo “es interesante la cantidad de personas que se acercaron a preguntar por Catamarca, todo suma para promocionar la provincia y hoy vemos que la gente pregunta por lugares determinados del interior y consultas puntuales de cómo llegar, donde alojarse, si encuentran combustible o GNC para armar sus viajes, lo que demuestra que son personas que ya buscaron información sobre la provincia y necesitan despejar dudas para emprender sus viajes”.

Entre la cantidad de personas que se recibió en el stand estuvo Norberto Jansenson, mago ilusionista de larga trayectoria, convocado por los principales programas de tv, entre ellos el de Marcelo Tinelli, quien interesado en Catamarca brindó espontáneamente un show de magia a los presentes y en especial a la Reina Nacional e Internacional del Poncho Lorena Gómez. Otra personalidad que se acercó a preguntar de la provincia fue Adrián Otero, líder de Memphis la Blusera, quien preguntó por la Puna, Belén y Santa María, además de interiorizarse sobre los festivales durante el verano catamarqueño. También se recibió la visita de Raúl Portal, conocido conductor de la televisión nacional, quien pregunto por las bellezas naturales que vio en las fotos expuestas en el stand, en especial, el Campo de Piedra Pomez.

La provincia viene participando hace varios años de FIT, este año se llevó nuevo merchandinsing, folletería, cd interactivos, informantes, promotoras, la Reina del Poncho, se realizaron mas de 8 mil degustaciones de productos regionales (nueces confitadas, capias, empanadillas, gaznates, entre otros) y vinos de altura de dos bodegas y el show del cantante Cololo Macedo quien presentó un repertorio con temas íntegramente catamarqueños, sobresaliendo Paisaje de Catamarca, entonado por los presentes y bailado por varias parejas.

Otra presencia importante fue la de Lorena Gómez, actual Reina Nacional e Internacional del Poncho, quien estuvo realizando su presentación protocolar en FIT, manteniendo reuniones permanentes con las reinas de otras fiestas importantes del país para trazar vínculos y comenzar a participar como Embajadora Turística y Cultural en las fiestas a las cuales ya fue invitada.

El stand se lució con bellezas catamarqueñas, quienes con un atuendo moderno sin dejar lo artesanal, desplegaron su simpatía e invitaban a los visitantes a llegarse al centro de informes montado para tal fin, además de ser estudiantes de carreras afines al turismo, fueron preparadas por personal técnico de la secretaria para brindar mayor información cuando les sea requerida, conociendo no solo los destinos provinciales sino también los ingredientes y preparación de lo que se entregaba en las degustaciones, procedencia de los vinos de altura, demostrando amplios conocimientos de Catamarca.

Acompañaron a la provincia varios municipios: Capital, Belén, Santa María, El Rodeo y Las Juntas quienes promocionaron sus temporadas de verano con la grilla de actividades que se realizarán en los meses de diciembre, enero y febrero.

Este año varios empresarios del sector turístico de toda la provincia, participaron de FIT 2010 quienes estuvieron coordinados por la Cámara de Turismo de la provincia tal como se consensuó en la reunión con la CATUNOR (Cámara de Turismo de Norte).

Dentro del marco de FIT 2010, se presentó, en el Auditorium del Ministerio de Turismo de la Nación, el producto La Puna desde el Aire, que se viene comercializando, a través de las agencias de viajes y turismo de la provincia, los fines de semana largo y que durante el verano será puesto a consideración de los turistas y los propios catamarqueños, con precios accesibles y en avión desde San Fernando del Valle.

Catamarca cerró su participación en la Feria Internacional de Turismo con un balance altamente positivo y una participación activa dentro de la misma.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024