Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Importante presencia de grupo artístico de Andalgalá en Chile

“Embajada de Andalgalá se presentó con éxito en Carnaval Elquino” dice el titular del Diario El Día de Chile, para desarrollar luego la información de lo acontecido el día jueves pasado.
(DIARIOC, 03/02/2010) “Con la muestra folklórica de la agrupación artística de Andalgalá de Argentina, continuó anoche el Carnaval Elquino de la comuna de Vicuña, evento que tuvo lugar en el escenario monumental de la Plaza de Armas, con la animación de Mauricio Brown. La actividad estuvo centrada en la expresión artística de los trasandinos, quienes animaron a las más de tres mil personas concentradas en este espacio público de la ciudad, con la Comparsa de Huachaschi como número principal que cautivó al público inmediatamente” – informa textualmente el importante periódico chileno.

Pero las satisfacciones argentinas continuaron por Paihuano y La Serena, centros turísticos de primera categoría del país vecino, en una gira que se extendió por una semana.

El Alcalde serenense recibió en el Salón Ceremonial y de Protocolo a la delegación catamarqueña, para manifestar las intenciones de “seguir contribuyendo al crecimiento, difusión y preservación de la cultura del noroeste argentino (Andalgalá, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza) que está tan unido a nuestra tierra, especialmente en su herencia indigenista. Andalgalá y Catamarca toda poseen una amplia y rica cultura, con un valioso patrimonio que queda demostrado en sus variadas muestras arqueológicas y en diferentes espacios” –consigna también la prensa trasandina, que destacó a los artistas argentinos durante varios días.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024