Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En el tramo desde avenida Recalde hasta avenida México

Importante progreso en la obra de canalización del Arroyo Fariñango

Con un avance de 500 metros, la Municipalidad de SFVC continúa con los trabajos de canalización del Arroyo Fariñango desde la avenida Recalde hasta avenida México. La obra se lleva a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Recursos Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.
(DIARIOC, 19/03/2013) El tramo a intervenir comprende 1000 metros de los cuales ya se construyeron 500, para conformar el perfil transversal para poder avanzar en el revestimiento del piso. “Esta obra es sumamente importante porque sanea el desagüe definitivo del arroyo”, explicaron desde el área de Obras Públicas de la comuna.

El objetivo es realizar en ese tramo la adecuación del canal para luego avanzar en la sistematización de todo el entorno, debido a que a esa zona serán trasladados los boliches y pubs de la ciudad.

El proyecto de canalización va a mejorar el sistema actual e implica un gran aporte en la recuperación del paisaje en la zona de parque Las Heras.

Intensa forestación en el sector

La Municipalidad junto a la Secretaría de Estado del Ambiente trabajan en la zona en un sistema de revestimiento natural. Ya se plantaron alrededor de 1300 ejemplares de diversas especies de árboles, que armarán una cortina forestal para toda la ciudad y servirá para potenciar el nuevo sector de recreación en donde está prevista la edificación de restaurantes y locales bailables. La intención es que parque Las Heras sea el nuevo sector de esparcimiento, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de SFVC y la necesidad de incorporar espacios a la trama urbana.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024