Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Importante propuesta artística en Domingo Culturales en Valle Viejo

La Plaza El Aborigen volvió a tomar brillo anoche con el regreso de los Domingos Culturales en Familia, donde un gran número de chacareros disfrutaron de una exquisita propuesta artística.
(DIARIOC, 13/04/2015) El próximo domingo será un día especial ya que el espacio público, en horas de la mañana, será el epicentro de los festejos por los 347 años de la Fundación del departamento Valle Viejo y el Día del Aborigen Americano.

En la jornada de ayer se conto con la presencia de el profesor Atilio Suarez y de Los Miranda, ambos artistas referente de la música folklórica. Además subieron al escenario el ballet folclórico Mulla Kausiskga, que dirige la profesora Emilce Martinez Azar. El cierre a cargo de Luis Alberto y Los Platino, con la música de todos los tiempos.

La actividad artística programa por la municipalidad de Valle Viejo que fue del agrado de los presentes, quienes aplaudieron y solicitaron en reiteradas oportunidades la continuidad de los artistas en el escenario.

Festejos departamentales

En tanto, el próximo domingo 19 de abril no habrá actividad cultural en la Plaza por la tarde con motivo de los 347 años de la Fundación del departamento Valle Viejo y el Día del Aborigen Americano. La actividad se centralizara a partir de las 7 de la mañana con la salva de bombas.
A las 8 está prevista la concentración de autoridades y escuelas que participaran de los actos con el izamiento de las banderas nacional, departamental y Wiphala. Luego será la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno a Catamarca.
La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, tendrá a su cargo las palabras alusivas para recordar la fecha y posterior desconcentración.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024