Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Importante reunión entre el Gobierno Provincial y el Conicet

Por iniciativa de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, Días pasados la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, recibió en su despacho al presidente del CONICET, principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, Roberto Carlos Salvarezza, al Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros y al Ministro de Servicios Públicos, Ing. Julio César Molina con motivos de coordinar las tareas de investigación llevadas a cabo en la puna catamarqueña.

(DIARIOC, 13/09/2012) Dado que años atrás la provincia no participaba en las investigaciones que se realizaban en la puna catamarqueña por investigadores foráneos el secretario Barros recibió el aval del consejo federal de medio ambiente (Co.Fe.MA.) para recuperar la potestad de los recursos naturales por lo que se estableció un marco de convenio con el CONICET para que los proyectos que estos financien sean autorizados previamente por el gobierno provincial.

Los objetivos más relevantes de este convenio serán: Potestad de los permisos a investigadores, clasificación de proyectos por relevancia y trabajos en conjunto con los técnicos e investigadores catamarqueños con la posibilidad de compartir patentes como resultado de cualquier investigación llevada a cabo dentro de los límites provinciales.


(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024