Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Importante visita de extranjeros a la oficina turística de Fray Mamerto Esquiú

Durante todo el mes de enero y lo que va de febrero la oficina de Atención Turística, que depende la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, recibió una importante cantidad de visitantes, entre los que se puede destacar la llegada de turistas oriundos de Japón, Carolina del Norte, Canadá, España, Chile, Francia, Cuba y Brasil, como así también de gran parte del territorio argentino.
(DIARIOC, 13/02/2009)Además de brindar toda la información referida a las bellezas naturales e históricas y costumbres del lugar, en el centro se puede acceder a la compra de productos regionales, artesanías en cuero, madera, cerámica, tejidos y demás.

La variedad de dulces caseros es una de las alternativas que se ofrecen en la oficina, donde se puede conseguir jalea de higo y de tuna, dulce de membrillo, de batata, manzana, arrope de chañar y de uva, nueces confitadas, entre otros, elaborados por artesanos locales.

Cabe destacar que la oficina cumple un rol muy importante como intermediaria entre productores y consumidores, acercando de esta manera los productos elaborados por artesanos locales a un público variado, permitiendo que los mismos sean conocidos incluso a nivel internacional. Otra de las cuestiones importantes es que los productos son vendidos al precio fijado exclusivamente por el productor, generando un circuito económico local para los pequeños productores y artesanos del departamento.

Casa Natal

Además de la variada oferta la atención se caracteriza por un trato ameno con los visitantes, ya que quienes visitan en lugar son recibido con un mate recién cebado y pueden degustar de productos regionales.

Según lo informado desde la oficina, donde funciona además la Dirección de Turismo, uno de los lugares preferidos por los visitantes es la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, donde se puede conocer la historia y el lugar donde vivió el ilustre franciscano.

Para quienes deseen visitar el lugar la oficina se encuentra ubicada en la intersección de avenida La Callecita y Santiago Esquiú, frente a la plaza de San José.

La atención es de lunes a viernes de 07.00 a 13.00, por la tarde de 15.00 a 20.00, mientras que los fines de semana y feriados la atención es de 08.00 a 14.00, y por la tarde de 14.00 a 20.00 horas.

Mientras que quienes deseen visitar la Casa Natal pueden hacerlo de lunes a viernes de 07.00 a 13.00, por la tarde de 15.00 a 21.00 y los fines de semana y feriados de 07.30 a 13.30 y por la tarde de 14.00 a 20.00 horas.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024