Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Importantes avances en el “Vivero Municipal”

Desde la Dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se continúa trabajando en la forestación de distintos sectores y espacios públicos de la ciudad.
(DIARIOC, 12/04/2012) Con esa intención, desde el “Vivero Municipal” se trabaja en el proceso de producción de nuevas plantas forestales y ornamentales, ampliando las variedades que serán destinadas a diferentes espacios verdes de la capital. Según indicaron “esta acción se verá concluida en la época invernal, cuando la sabia de los árboles baje y permita la forestación”.

El supervisor del “Vivero Municipal”, Marcelo Salcedo dijo que, “estamos reproduciendo nuevas especies y manteniendo las plantas con las que ya se venía trabajando, plátanos, fresnos, chivato, pistacho, tipas y lapachos, entre otras”.

Salcedo comentó que en este momento se está llevando a cabo el cerramiento perimetral del lugar y la instalación del equipo de riego. “Dos avances importantes que tenemos como prioridad en estos momentos, como también la creación de un túnel para el mantenimiento de las plantas”, afirmó el funcionario.

Participación social

En el marco de las actividades previstas para incluir la participación de la comunidad a las tareas del vivero, se están desarrollando prácticas de los estudiantes de la Tecnicatura en Parques y Jardines, bajo un convenio firmado con la Universidad Nacional de Catamarca mediante el cual se provee a los alumnos de las herramientas necesarias y participan de las actividades que se llevan adelante en el lugar.

Otra de las iniciativas en curso, intenta sumar a los centros vecinales para trabajar en conjunto y poder lograr mejoras inmediatas en los espacios verdes de la ciudad.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024