Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Importantes avances para el norte de la ciudad

El sector norte de la ciudad es uno de los sectores extendidos con múltiples barrios edificados sin ninguna previsión. La distribución de las unidades habitacionales se hizo sin planificación urbana de ningún tipo y sin un lineamiento que permita que todos los vecinos cuenten con servicios básicos.
(DIARIOC, 29/03/2012) La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabaja en un plan de urbanización adecuado a la realidad socio ambiental de cada sector de la ciudad; en el caso del sector norte, la intención es priorizar la forestación del lugar, en resguardo de los riesgos climáticos que exponen la salud de los vecinos a los elementos más agresivos de nuestro clima.

Días a tras se anunció el Plan de Forestación que va a convertir al sector en una verdadera cortina forestal, para lo cual se va a incorporar un sistema de riego por goteo en ambas márgenes de toda la avenida y posteriormente se van a plantar ejemplares de distintas especies como terebintos, lapachos, palos borrachos y algarrobos. El mismo mecanismo de forestación se va a implementar en la avenida de Choya, en base a la planificación de cortinas verdes que se extenderá por toda la ciudad.

“El diseño forestal tiene que ver con las especies adecuadas a nuestro clima y a las necesidades de forestación del valle, es insólito que se hayan plantado palmeras en tantos lugares cuando lo que se necesita es cubrirnos del sol y del viento”, explicaron desde el área de Espacios Verdes de la comuna.

Los avances tienen que ver también con la integración de este sector a otros puntos de la ciudad. Con esa intención, una importante obra ya comenzó a ejecutarse. Se trata la avenida de circunvalación que va a unir Los Terebintos con la Quebrada de Moreyra, integrando al sector oeste, cuyo trazo de apertura está a punto de terminarse en colaboración a la Administración de Vialidad Provincial. El enlace será la avenida de Choya, en donde se continuará con los trabajos de pavimentación en los próximos meses.

El acceso al transporte público va a tener mayor fluidez a través de corredores que irán por las avenidas Argentina, Los Terebintos y Santo Domingo. Allí se harán los trayectos de transporte público que unirán el Parque América con los barrios de este sector.

Otra importante avenida de circunvalación va a rodear al ejido urbano: será una vía de circulación rápida que va a descongestionar todo el tránsito del casco céntrico bordeando la ciudad.

Todo el sector norte va a contar con Playones Deportivos, destinados a que los jóvenes cuenten con espacios para desarrollar actividades de recreación y expresión.

A lo largo del año se va a realizar la repavimentación de la avenida Virgen del Valle en el tramo que va desde avenida de Choya hasta Los Terebintos, beneficiando sustancialmente las condiciones de transitabilidad para todos los vecinos.

La intención es revertir la imprevisión con la que se ejecutaron los barrios del norte, fiel al lineamiento de la actual de gestión de gobierno de priorizar los sectores con mayores necesidades.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024