Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Importantes premios a Catamarca en la Feria Internacional de Artesanías

Catamarca y sus artesanías fueron premiados el día de ayer en el marco de la 32° Feria Internacional de Artesanías que se desarrolla en el Complejo Feriar Córdoba, en este contexto, cabe mencionar, que el presidente de MODUS S.A., Ernesto Halac, organizadores de la Feria, dedicó en su discurso un párrafo especial para Catamarca, destacando el apoyo e impulso de la provincia a los artesanos catamarqueños.
(DIARIOC, 17/04/2014) En su 32ª edición, la Feria Internacional de Artesanías premió a los artesanos que fueron seleccionados entre los 700 participantes provenientes de todo el país y más de una decena de países del mundo.

El jurado estuvo conformado por Dora Esteves, directora de Escuela de Artesanías de Berazategui; Carlos Freytes, presidente del jurado y la arquitecta Diana Cohen, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.

La delegación que representa a la provincia de Catamarca y a la Secretaria de Turismo está coordinada por Lic. Soledad Soria, Gerente de ALFOMBRAS CATAMARCA, y está compuesta por la tejedora Claudia Galindez de ALFOMBRAS CATAMARCA y los artesanos Coire Fabián de Anquicila, Felipe Condorí de Santa María, Roque Guitian de Santa María, Petrona Coria de Fiambalá, Rita Salva y Lidia Vásquez de Antofagasta de la Sierra y el personal de ventas de Alfombras Catamarca y el Mercado Artesanal para la atención y venta al público con tarjetas.

Los Premios adquiridos por la delegación de CATAMARCA son los siguientes:

* MEJOR STAND INSTITUCIONAL PROVINCIAL para CATAMARCA.

* PRIMER PREMIO en el rubro Alfombras, para la tejedora CLAUDIA GALINDEZ de ALFOMBRAS CATAMARCA, Fabrica Artesanal.

* PRIMER PREMIO en el rubro Textil Poncho, para la artesana PETRONA CORIA.

* MENCIÓN ESPECIAL para el artesano FABIÁN COIRÉ, en el rubro Orfebrería Moderna.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024