Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Imposición de nombre a calles del Bº San Martín de Porres

En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital fue aprobada, en segunda lectura, una Ordenanza iniciada por la concejal Silvia Fedeli que dispone imponer nombre a las arterias que componen el barrio San Martín de Porres, ubicado en el sector noroeste de la ciudad.
(DIARIOC, 23/04/2012) Según se explicó, la iniciativa tuvo que ver con “un proceso tendiente a lograr la organización de la comunidad mediante la imposición de nombre a las diferentes calles”, con la finalidad de “permitirle al vecino la identificación e individualización de cada una de las arterias”.

En ese sentido, la autora del proyecto expresó que como criterio de trabajo se buscó el consenso de los vecinos y la proposición por ellos mismos de los nombres, quienes decidieron que las arterias lleven nombres de santos de la Fe Católica Apostólica Romana”.

Durante la sesión en el CD, Carmen Muñoz y Marta Álvarez, del centro vecinal del barrio San Martín de Porres, recibieron copia del instrumento y agradecieron la propuesta de la edil Fedeli.

Los vecinos decidieron los siguientes nombres:

San Expedito: al pasaje vehicular ubicado en el barrio San Martín de Porres, primera paralela al oeste entre Hilarion Furque y avenida Juan Pablo Vera.

San José de Calasanz: al pasaje vehicular ubicado en la segunda paralela al oeste de la avenida Mariano Moreno, entre calle Hilario Furque y avenida Juan Pablo Vera.

San Jerónimo: al pasaje vehicular ubicado en la tercera paralela al oeste de avenida Mariano Moreno, entre calle Hilario Furque y avenida Juan Pablo Vera.

San Patricio: al pasaje vehicular ubicado en la segunda paralela al oeste de la avenida Mariano Moreno, entre calle Hilario Furque y avenida Juan Pablo Vera.

San Jerónimo: al pasaje vehicular ubicado en la cuarta paralela al oeste de avenida Mariano Moreno, entre calle Hilario Furque y avenida Juan Pablo Vera.

San Lorenzo: al pasaje vehicular ubicado en la quinta paralela al oeste de avenida Mariano Moreno, entre calle Hilario Furque y avenida Juan Pablo Vera.

San Pantaleón: al pasaje vehicular ubicado en la sexta paralela al oeste de avenida Mariano Moreno, entre calle Hilario Furque y avenida Juan Pablo Vera.

San Ramón: al pasaje vehicular ubicado en la séptima paralela al oeste de avenida Mariano Moreno, entre calle Hilario Furque y avenida Juan Pablo Vera.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024