Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Imposición de nombres a calles del barrio INTI Huasi

Se presentó en el CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por la representante del circuito Nº 3, Daniela Tula, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la imposición de nombres a dos arterias ubicadas en el barrio INTI Huasi.
El pedido de imposición de nombres fue iniciado tras un pedido de los vecinos del sector, motivados con la única finalidad de permitir la identificación de sus domicilios. De tal forma, los vecinos manifestaron su inquietud de que los carteles indicadores lleven los siguientes nombres de origen quechua: “Samay Huasi” (casa de descanso o casa de la paz) e “INTI Raymi” (fiesta del sol).
Las dos arterias antes mencionadas están ubicadas en el sentido Este-Oeste en el eje perpendicular respecto a la avenida Misiones.


Repavimentación de Av. Los Legisladores

Se presentó en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Néstor Rosales, que solicita al Ejecutivo Municipal disponer la repavimentación de la avenida Los Legisladores, previo relevamiento, estudio y proyecto de desagües domiciliarios sobre el margen oeste.

“La mencionada avenida es una de las vías más importantes de comunicación y transporte de nuestra ciudad. Por ella circulan diariamente vehículos particulares y de transporte público, ya que es la vía de acceso a los barrios Eva Perón, Parque América, 11 de Mayo, entre otros”, se indicó en los fundamentos de la presentación.
En la presentación también se consignó que tras una inspección ocular se pudo observar “el claro deterioro de la cinta asfáltica, ocasionada no solo por el tránsito diario, sino por la corrosión que provocan el agua que lluvia y el agua residual o servida que proviene de los domicilios sitos sobre la avenida Los Legisladores”.


Mejoras en la calle Santa Fe

Se presentó en el CDC un proyecto de Comunicación, de parte del concejal por el circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, que tiene por fin solicitar mejoras en el alumbrado público desde la calle Santa Fe desde 25 de Mayo hacia el Este hasta su finalización.
El proyecto en cuestión está dirigido “a posibilitar una mejor calidad de vida, más seguridad, integración igualitaria, modernismo; en definitiva, brindar una mejor calidad de vida de los habitantes de la calle Santa Fe (altura 1100 al 1300)”, indicó el edil en la presentación.


Mantenimiento de canal de la zona sur

Será tratado en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación, puesto a consideración por el concejal Gilberto Filippin, que tiene por finalidad solicitar a la Municipalidad el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4301/07, que dispone la limpieza y conservación del canal natural de la zona sur que cruza los barrios Virgen del Valle, Virgen Niña y Villa Eumelia.

“Del análisis realizado en la zona que recorre esta canal natural, en especial el tramo que corresponde al barrio Virgen del Valle, se pudo observar el mal estado en que se encuentran las márgenes; a causa de grandes cantidades de basura, malezas y todo tipo de acumulación de elementos contaminantes, poniendo en riesgo la salud de vecinos del lugar”, se destacó en los fundamentos del proyecto.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024