Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ZONA NORTE

Imposición de nombres para calles del barrio Parque La Gruta

En la trigesimoprimera sesión del Concejo Deliberante de la Capital, celebrada el pasado jueves, se dio sanción favorable a una ordenanza -presentada por la concejal Silvia Fedeli- sobre la imposición de nombres a las calles del barrio Parque La Gruta.
(DIARIOC, 09/11/2011) La iniciativa tiene como objetivo “lograr la organización de la comunidad en las diferentes arterias que componen dicho barrio, permitiendo al vecino la identificación e individualización de las calles con sus respectivos nombres”, según se explicó.

A este efecto, la autora del proyecto buscó como criterio de trabajo el consenso de los vecinos y la proposición de ellos mismos del nombre que habrán de llevar las arterias de dicho barrio.

De acuerdo al expediente de referencia, los vecinos del barrio Parque La Gruta manifestaron su deseo de que las arterias lleven el nombre de las advocaciones de la Virgen María, y uno de los motivos es que ese conglomerado se encuentra cercano a la Gruta de la Virgen del Valle.

Sobre este proyecto es importante informar que, a fin de dar cumplimiento a lo previsto por la Carta Orgánica Municipal, durante la 18º sesión ordinaria de 2011, el CD lo aprobó en primera lectura y se les comunicó a los vecinos a través de los medios gráficos que contaban con 15 días para acercar opiniones a este organismo.

Denominaciones
A los fines de crear esta ordenanza, los nombres dispuestos por los propios vecinos para las calles son los siguientes: “Virgen de La Merced”, “Virgen de la Medalla Milagrosa”, y “Virgen de Guadalupe” (arterias ubicadas entre avenida Virgen del Valle y calle Manuel de Salazar); “Virgen de Lourdes”, “Virgen del Perpetuo Socorro”, “Inmaculada Concepción de María”, “Virgen Niña”, “Virgen de Luján”, “Virgen del Carmen”, “Virgen de Fátima”, “Virgen de Itatí” (arterias ubicadas entre avenida Virgen del Valle y calle Luis de Medina); y “Reina de la Paz” (ubicada entre la avenida Virgen del Valle y calles Virgen de La Merced y Virgen de Itatí).

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024