Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLÉMICA INICIATIVA

Impulsan castración química obligatoria para violadores en Santa Fe

Dos diputados justicialistas presentaron un proyecto de ley para que se aplique a los condenados por abuso sexual. En diálogo con Cadena 3 el legislador Alberto Monti dijo que el 80% de las violaciones las cometen delincuentes reincidentes.
(DIARIOC, 26/02/2010) Los diputados provinciales justicialistas Alberto Monti y Jorge Lagna presentaron a la legislatura de Santa Fe un proyecto de ley que propone la castración química en forma voluntaria para los condenados por abuso sexual y en forma obligatoria para los que hayan reincidido en ese delito.

"Estadísticamente el 80 por ciento de las violaciones son de elemetos (sic) reincidentes de este tipo de actos y de alguna manera la sociedad debe defenderse", señaló a Cadena 3 Monti.

"La idea es que esa persona no tenga una erección en base al suministro de drogas" y que el programa "estará a cargo de personas idóneas que trabajen psicológicamente para inducir a la persona a llevar adelante esta experiencia", agregó el legislador.

El debate sobre la aplicación de la castración química a violadores se originó el año pasado en Mendoza y según los legisladores santafesinos su idea surgió de llevar adelante averiguaciones en torno a lo discutido en esa provincia.

Según los diputados, en países como Bélgica, Suiza, Suecia y los Estados Unidos, la castración química se lleva adelante "con muy buenos resultados"

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024