Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mediante un Convenio con Desarrollo Social

Impulsan el cultivo de aromáticas en Los Altos



* Se subsidiará a 27 productores de la zona con un monto total de $40.500.

* Dicha suma financiará la compra de herramientas e insumos para cada agricultor.

* Mediante la reconversión de cultivos, se sustituirá la producción tabacalera por la de una especia aromática como el orégano.

* En articulación con el municipio de la localidad se brindará asistencia técnica a los productores.

En el marco de políticas para promover el desarrollo sustentable, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, firmó días pasados, convenios que permitirán el financiamiento de 27 proyectos de producción aromática en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.
En este sentido, a través del Programa “Emprendedores” se beneficiará a 27 productores de la zona con un monto total de $ 40.500. De esta forma, se financiará la compra de herramientas de labranza para acondicionar los terrenos, agroquímicos como fertilizantes y plantines de orégano.
Además, la propuesta brindará, a través de una articulación con la municipalidad de Los Altos, asesoramiento técnico a los agricultores, quienes poseen entre media hectárea y una hectárea destinadas a dicho cultivo.
De esta manera, los subsidios permitirán la reconversión de cultivo del tabaco por la del orégano, especia aromática cuya rentabilidad se estima es de cinco años. De este modo, los productores reutilizarán la infraestructura tabacalera existente para impulsar la producción de la nueva propuesta agrícola de la región.
Cabe acotar que la selección de este tipo de hierba obedece a su baja predisposición de contraer plagas durante el año, a su alta capacidad de producción en un período mínimo de tres años y a la versatilidad de adaptar este cultivo a las instalaciones tabacaleras construidas en la zona de Los Altos.

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024