Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Impulsan la obra de la autovía para unir Santiago y Las Termas

Lo anticipó el ministro de Planificación en el marco del anuncio de un plan de obras de infraestructura para la región que incluye la construcción de autopistas. Adelantó que se analizan proyectos y se busca el financiamiento para los mismos.
(DIARIOC, 18/08/2011) Durante su discurso en la inauguración del electroducto NOA-NEA de 500 kV, Julio de Vido, expuso el crecimiento de la obra pública en el Norte argentino y puntualmente, la necesidad de realizar autovías en la región. Y uno de los proyectos en danza es la autovía Santiago-Las Termas que según el ministro de Planificación Federal es una de las obras a realizarse en el futuro.

“Yo creo que son obras que se van a ir impulsando”, respondió ante la pregunta de EL LIBERAL sobre este proyecto. Sin embargo, se mostró cauto para hablar de plazos: “No hay que apurarse. No hay que parar un segundo, pero hay que ir viendo los proyectos, los financiamientos, hay que ser serios”.

De todos modos dijo que está “claro que las dos autopistas que hemos hecho de Rosario a Córdoba y ahora de Buenos Aires a Pasos de los Libres, el sólo hecho de existir van a generar una mayor dinámica de tránsito que va a impulsar otras autopistas, entre ellas ésta la que usted me consultó”.

Próxima visita
De Vido adelantó que tiene previsto realizar una nueva visita a Las Termas de Río Hondo para supervisar el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional, “una obra fantástica”, definió.
“El otro día estuve muy de manera relámpago, por decirlo de alguna manera”, comentó sobre su anterior presencia en Santiago junto con el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou. “Quiero estar ahí, pasar el día, conocer. Charlé con el intendente, pero me gustaría poder intercambiar con la gente de la secretaría que lleva adelante esta obra fantástica, y que responde a la visión del gobernador Gerardo Zamora”, rescató el ministro.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024