Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Impulsan mecanismos para el control y erradicación de las plagas Carpocapsa y Grafolita.

Mediante resolución 427/2004, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos ( SAGPYA) impulsó diversas acciones orientadas a determinar los mecanismos adecuados para el control, proponiendo la erradicación de las plagas Carpocapsa y Grafolita.

En el instrumento encomienda al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, para qu, en el marco de su competencia realice las siguientes acciones:

a) Determinar los mecanismos adecuados para el control propendiendo a la erradicación de las plagas Carpocapsa    ( Cydia pomonella L.) y Grafolita ( Cydia molesta Busck).

b) Promover las técnicas destinadas a cumplir con el objetivo mencionado precedentemente para reducir el uso de plaguicidas.

c) Dictar las reglamentaciones necesarias para el cumplimiento de los Programas Nacionales de Supresión de Carpocapsa y Grafolita.

d) Determinar los procedimientos, mecanismos de control e implementación de las normas promulgadas, a fin de cumplir con los objetivos de la Ley Nº 25.614 y su modificatoria Nº 25.794.

e) Ejercer la fiscalización y auditorías de dichos Programas de Supresión de Carpocapsa y Grafolita.

En los considerandos menciona que los Programas Nacionales de Supresión de Carpocapsa y de Grafolita, promueven el uso de la Técnica de Confusión Sexual (TCS) de los insectos, garantizando la sanidad y calidad del producto, asegurando los mercados existentes y la apertura de nuevos mercados internacionales.

Que es menester brindar apoyo a los productores para la compra de productos compuestos por feromonas específicos para el control y monitoreo en hospederos de Carpocapsa y Grafolita

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024