Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Impulsan proyecto para cobrar peaje a camiones que ingreses a Alumbrera

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa María a cargo del Arq. Gustavo Isasmendi, se trabaja en el proyecto de mejora vial, con el asfalto en el acceso Norte, Av. Labrador en Loro Huasi, y otras arterias de la ciudad, pero también se tiene en cuenta el trabajo necesario en Avenida Circunvalación.
(DIARIOC, 18/03/2013) “Todos sabemos que una de las causas de todas las roturas de la calles que tenemos de paso, como el Acceso Norte, Avenida Circunvalación, Avenida Labrador, entre otras, es el paso de los camiones de gran porte que pasan a la mina”, dijo Isasmendi quien adelantó que por eso, está incluida dentro del proyecto de asfalto.

El funcionario, también comentó que se está trabajando en un proyecto recaudatorio, que buscará tener un ingreso permanente para el mantenimiento de las arterias más transitadas por estos camiones de gran porte que a diario pasan hacia Minera Alumbrera.

“Estamos trabajando en un proyecto para poder cobrar un peaje a estos camiones para hacer un mantenimiento permanente. Tampoco es posible que el municipio haga una inversión tan grande para que, por culpa de estos camiones, al poco tiempo se rompa de nuevo y no tengamos ningún tipo de ingreso para poder hacer mantenimiento, porque podemos pavimentar pero sin mantenimiento en 2 años tendremos la misma situación”, expresó.

Si bien esta medida todavía no se plasmó en proyecto, ya se está trabajando para que pronto pueda llevarse adelante.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024