Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Impulsarán proyectos para dar soluciones a sectores sin agua ni cloacas

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, se reunió con el presidente de Aguas de Catamarca, Juan Carlos Montenegro y el director, Pablo Murúa, a fin de establecer aquellos sectores de la ciudad que no cuentan con red de agua ni de cloacas. La intención es realizar los proyectos ejecutivos correspondientes a través del municipio, y luego buscar ventanillas de financiamiento en los organismos provinciales o nacionales.
(DIARIOC, 24/03/2010) Por otra parte, desde el municipio se planteó la necesidad de que la empresa coopere con la reparación de las pérdidas que ocasionan las roturas del pavimento. “Trabajamos en bacheo y luego de la reparación le facturamos a la empresa  pero les pedidos que nos den una mano porque no damos abasto”, remarcó Mari.

En tal sentido, el funcionario agregó que “manifestamos nuestra preocupación por esta situación y nos informaron que necesitan 950 mil pesos mensuales para contratar empresas que hagan las reparaciones en las pérdidas de agua”.

Según apuntó Mari, la prioridad del municipio son las zonas donde se desarrolla el plan de pavimentación pero que, de todos modos, Aguas de Catamarca, comunicará cuales son los sectores donde se deben hacer proyectos ejecutivos.

Mejoramiento de calles

A través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad está llevando adelante trabajos y mantenimiento en calles de la ciudad. Una cuadrilla, con motoniveladoras y camión regador, realiza tareas en calles de los barrios que están hacia el Este, sobre la Av. Argentina, del barrio Parque América, para luego continuar hacia el Oeste y también trabajar en los la zona Norte desde la avenida Choya y Los Terebintos hacia Av. Virgen del Valle.  

Al respecto, el secretario del área, explicó que en los sectores antes mencionados “hay problemas por pérdidas de agua y además algunos vecinos arrojan aguas servidas, y al ser un terreno natural, se desperfila la calle y necesita el mantenimiento correspondiente”.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024