Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
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Impusieron el nombre Romis Raiden a barrios de sur de la ciudad

Los Concejales de la Capital, en el marco de la decimoctava sesión ordinaria, sancionaron una Ordenanza referida a imponer el nombre de “barrio Romis Raiden” al sector sur de la Capital que incluye los complejos habitacionales Licitación N° 119/04, 36/05, 116/05, 06/04, 04/04, 120/04, 05/04, construidos por el Instituto Provincial de la Viviendas; y al barrio 50 Viviendas, perteneciente a la mutual de los empleados del ex Banco de Catamarca.
(DIARIOC, 05/08/2010) El proyecto fue presentado por el presidente del cuerpo de ediles, Dr. Simón Arturo Hernández, y surgió de un pedido de los propios vecinos, quienes en septiembre de 2009 llegaron al Concejo Deliberante por este tema.  Y a fin de determinar si resulta factible la imposición del mencionado nombre, se consultó a la dirección ejecutiva del Plan Urbano Ambiental del municipio, quien manifestó la factibilidad de la asignación propuesta.

El Dr. Romis Raiden, llamado cariñosamente ´el pediatra de los niños´, nació en Catamarca el 8 de noviembre de 1928. Estudió medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, luego se especializó en pediatría, desarrollando actividades en el hospital de niños de esa provincia durante 40 años.
Su capacidad profesional y humana ejercida en la atención de los niños provocó un reconocimiento y admiración tanto de colegas como de pacientes.
En el año 2006 recibió el título de Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Catamarca; luego fue declarado Ciudadano Ilustre Post Mortem de las provincias de Catamarca y Córdoba.

Cabe agregar que durante la 11° sesión ordinaria de 2010 celebrada por este cuerpo legislativo se aprobó en Primera Lectura el proyecto de Ordenanza aludido.

Piden informe sobre obras ejecutadas

En la decimoctava sesión también se aprobó una Comunicación, iniciada por el edil Hernán Martel, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, informe el plan de obras públicas correspondientes al ejercicio 2010.

“La finalidad de la solicitud es acceder a información referente a las obras que se encuentran planificadas para el corriente año. Ello en virtud que, en carácter de representantes de los vecinos, necesitamos contar con dicha información, a efectos de llevar a cabo la realización de proyectos de obras que solicitan los vecinos y de esta manera conocer si ya se encuentran planificados para el presente año”, indica el proyecto en sus fundamentos.
Asimismo, el concejal pide información acerca de las si las obras concretadas fueron efectuadas por administración ó contratos a terceros, indicando en este caso el nombre del contratista.

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