Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Imputan a policía que maltrataba de manera salvaje a su perro

Un fiscal imputó a Marcelo Tello, el instructor de perros que aparece en el video domando a un can de la policía, por "causarle sufrimiento innecesario a un animal".
(DIARIOC, 23/09/2010) Al instructor se lo acusa de violar el inciso 7 del artículo 3 de la Ley 14.346, más conocida como Ley Sarmiento, que protege de vejaciones a los animales. En él se castiga con 15 días a un año de prisión al que incurra en este delito.

Autoridades policiales, según Tichelli, dieron su versión de los hechos: el entrenador actuó en defensa propia después que el perro lo atacara. Sin embargo, el funcionario judicial desestimó esta justificación al recordar que "en el video se ve un ensañamiento innecesario y luego se escuchan a otras personas reirse y arengar al domador a que siga maltratando al animal".

El fiscal también informó que Valú (el perro sometido a los tormentos), está vivo. Se comprobó su estado de salud luego de que se odenara una inspección ocular en el Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza. (Fuente: Diario Uno – Mendoza).

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024