Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MUESTRA DE LOS ARTISTAS FLORA GÓMEZ, CRISTINA PERNASETTI Y JUAN DOMÍNGUEZ

Inaugura “Hilos de un paisaje” en el Museo de Bellas Artes

Flora Gómez, Cristina Pernasetti y Juan Domínguez trabajan juntos en su taller desde hace tres años. Esta producción conjunta se convirtió en un vasto corpus de obras que se expondrán desde este sábado 7 de marzo en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, en lo que será la primera exposición de la temporada 2015.
(DIARIOC, 05/03/2015) “Hilos de un paisaje” es el nombre de la muestra que recorre en 27 pinturas el paisaje de Belén de sus recuerdos, su historia de telares y silencios titilantes. Y que propone en sus piezas felicidades universales, como el olor a campo y a lluvia, el sonido de una cucharita en la taza, el viento en la cara de un niño jugando. La enormidad de la naturaleza y la intimidad de los fogones en las casas de pueblo. Felicidad simple del hacer, del trabajo diario de pintar.
“Se siente en esta muestra una similar mirada sobre el mundo: melancólica, onírica, un resabio de inocencia. Se desarrolla en tres enfoques de la pintura muy diferentes: Cristina Pernasetti trabaja desde la investigación del material, en imágenes abstractas y orgánicas con un inmenso trabajo materico y experimental. Juan Domínguez pinta con gran escuela imágenes oníricas de sus memorias, con un gusto casi kistch por el color y lo decorativo. Flora Gómez trabaja el paisaje en busca de lo sublime en pintura, con una técnica que rememora el impresionismo histórico y su obsesión por la luz”, dice un texto donde invitan a la exposición.
Hilos de un paisaje, con curaduría de Celia Galera, se inaugura este sábado 7 a las 20 hs y se podrá visitar en San Martín 316, con entrada libre y gratuita, hasta el 26 de marzo próximo.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024