Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Inaugura la muestra “Aguja, hilo e ideas”, de Claudia Martínez

Este viernes 4 de Julio a las 20 hs será inaugurada en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela la muestra “Aguja, hilo e ideas”, de la artista catamarqueña radicada en España, Claudia Martínez. La muestra es organizada y coordinada por el museo, conjuntamente con el espacio de arte contemporáneo cstll569.
(DIARIOC, 03/07/2014) La muestra, que estará expuesta durante un mes, es un conjunto heterogéneo de piezas reunidas con la intención de ofrecer al espectador un pequeño recorrido por los últimos seis años de trabajo de la artista. Es un viaje por el camino de las labores artesanales y su relación con el tiempo de las mujeres.

Claudia Martínez ha encarado varios proyectos que tienen como núcleo principal el mundo de lo textil; a partir de allí desarrolló propuestas tanto individuales como colectivas con una alta implicación por parte de colaboradores que se suman al proyecto.

El trabajo de Martínez, que combina escultura, instalación y dibujo, investiga las relaciones existentes entre el espacio y la materia, poniendo el acento en la sensualidad de los materiales, la relación de la obra con el tiempo (el de su ejecución y el de su permanencia) la paciencia como motor, la fragilidad y la precariedad como cualidades de la cosa.

Se invita a todos los interesados en acompañar a la artista en lo que será su primera exposición en su provincia natal a acercarse al museo, en San Martín 316, este viernes a las 20 hs.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024