Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MES DEL NIÑO EN LOS MUSEOS

Inaugura la muestra “Juguetes, tesoros de la infancia”

Este viernes 10 por la tarde quedará inaugurada la muestra “Juguetes. Tesoros de la Infancia”, que reúne colecciones de juguetes de distintas épocas, proponiendo un recorrido lúdico que invita a grandes y chicos a sumergirse en el mágico mundo de los juguetes.
(DIARIOC, 09/08/2012) La muestra estará abierta al público durante todo el mes de agosto en el Museo Folklórico “Juan Alfonso Carrizo”, ubicado en el subsuelo de la Alameda, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30, mientras que los sábados también puede ser visitada en el horario de 17 a 21.
“Juguetes, tesoros de la infancia” es una de las propuestas que durante el Mes del Niño ha organizado la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia para celebrar la infancia.
Desde muñecas de loza del siglo XIX a las barbies de hoy, desde autitos y soldaditos de colección a los autos a tracción y superhéroes de hoy, la muestra amalgama juguetes antiguos y modernos en un mismo espacio donde, al margen de la edad del visitante, se respiran aires de infancia.
Los más chicos podrán ver parte de la colección de juguetes que seguramente tienen en sus casas pero también sorprenderse con los muñecos rescatados de infancias de otros tiempos. Del mismo modo, los adultos se permitirán un recreo nostálgico y no podrán evitar sumergirse en los recuerdos de los juguetes que alegraron su niñez, muchos de los cuales estarán en las vitrinas del museo.
Se invita al público en general y a las escuelas a visitar la muestra. Las delegaciones escolares pueden comunicarse al teléfono del museo folklórico (383- 4459896) para coordinar los horarios de visita.

Más propuestas
Cultura también celebra el Mes del Niño en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y en el Museo Histórico de la Provincia.
Desde el lunes 13, el Museo de Bellas Artes (San Martín 316) invita a estudiantes de nivel inicial y primario a participar de una serie de actividades lúdicas destinadas a vincular el juego con el conocimiento de las obras de arte que alberga este espacio cultural.
La propuesta incluye una visita guiada por el museo y actividades lúdicas pensadas a partir de una obra de arte de artistas catamarqueños. La idea es que los chicos conozcan el patrimonio pictórico de la provincia, hagan sus propias obras y luego esos dibujos se expongan en el museo.
Para solicitar visitas guiadas y participar de estas propuestas, las escuelas deben comunicarse al teléfono del museo: 383 – 4437563.
Por su parte, el Museo Histórico de la Provincia ha programado para los días jueves 23 y viernes 24 de agosto, a las 16.30, propuestas para celebrar el mes del niño con las escuelas especiales.
Durante esos días, el museo –ubicado en Chacabuco 425- albergará propuestas artísticas y espectáculos musicales para chicos además de la presentación del “Payaso Patriota”, un personaje de Juan Salvador Ávalos.
Por mayor información sobre estas actividades, se solicita a las escuelas comunicarse al teléfono del Museo Histórico: (0383) – 4437562.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024