Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguración Centro de Atención Rápida Valle Viejo

La gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci inauguró a las 20 horas de ayer en Valle Viejo una oficina del Registro Civil y Centro de Atención Rápida (CAR), en el cual se podrá realizar todo tipo de trámite identificatorio y de documentación.
La solicitud del DNI se podrá realizar en solo 15 o 20 minutos y su entrega en 15 días, a diferencia de otras épocas que demoraba meses. Del acto que contó con la participación de numerosos vecinos participaron la diputada Silvia Moreta, concejales, ex legisladores y funcionarios.
El Dr. Gustavo Aguirre, Subsecretario se Asuntos Institucionales de la provincia, aseguró que se redoblaran los esfuerzos para atender y satisfacer las demandas de los ciudadanos que legítimamente solicitan al estado y el gobierno, y que las puertas de la subsecretaria están abiertas para todos los catamarqueños.
Vanesa Burgos Mascareño, Directora del Registro Civil, manifestó que era hora de buscar más agilidad en el proceso y que para ello había que descentralizar, informó además que el CAR de la Av. Acosta Villafañez atendía gran parte de la demanda de Valle Viejo y que con este nuevo Centro de Atención Rápida de Valle Viejo se descomprimirá y acelerara la atención de la demanda al publico. Por otra parte Vanesa Burgos Mascareño manifestó que “fue la gobernadora quien le encomendó que resolviera las condiciones de trabajo en los Centros de Atención para que sea un lugar digno y saludable, podemos afirmar que ésta situación se modifico.”

En las nuevas instalaciones se podrá tramitar DNI para todas las edades estipuladas, pasaportes, partidas de nacimiento y actas de matrimonio, y realizar casamientos. No hay dudas de que hoy tenemos un nuevo Registro Civil y Centro de Atención Rápida (CAR) digno para empleados y vecinos.

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, afirmo que para todo el departamento de Valle Viejo es un día inolvidable por la simple razón que entra en funcionamiento el CAR que tanta falta le hacía al departamento, “por eso gobernadora le agradecemos esta iniciativa y también a nuestra querida directora del Registro Civil por haber concretado nuestros anhelos, los de todos los chacareros.”

Cerró el acto la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, quien manifestó que para éste gobierno fue siempre un eje de acción y compromiso que los servicios lleguen a la gente en tiempo y forma. Expreso que es importante que las oficinas públicas estén al alcance de la gente, que se abra el gobierno a las puertas de la casa de cada catamarqueño. Manifestó luego que “esta oficina con toda la tecnología y toda la comodidad pone en pie de igualdad a los vecinos de Valle Viejo con los de capital y de toda la provincia, para que tengan el servicio al alcance de la mano. Ahora podrán hacer este trámite para gestar identidad, sin trasladarse a la ciudad.” Afirmo también que son pasos claros en la construcción de una sociedad más justa y democrática, “tal como lo quiere nuestra presidenta”.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024