Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Incluyen 1200 m2 de veredas y pavimentación de peatonales

Inauguración de importantes obras en el Bº Huayra Punco

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil realizó la inauguración de las obras de pavimentación de peatonales, construcción de playones y plazoletas y más de 1200 metros cuadrados de veredas del Bº Huayra Punco, popularmente conocido como las 920 viviendas.
Estos trabajos forman parte de las reuniones que los vecinos del sector tuvieron con funcionarios municipales a través del presupuesto participativo, con la intención de impulsar la participación ciudadana.

El presupuesto participativo está regido por la ordenanza Nº 3952/05, instrumento a partir del cual los vecinos pueden decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal, a través de debates, discusión y decisión, acerca de donde se harán las inversiones y cuáles son las prioridades.

La obra

En cuanto a los trabajos realizados, los mismos consistieron en más de 1200 metros cuadrados de veredas, la construcción de playones y plazoletas, además de la pavimentación de las peatonales del barrio. Cabe mencionar que estos espacios, no sólo van recuperar la calidad de vida de los vecinos de la zona sino que será un espacio para todas las familias de la capital, que a partir de ahora ya cuentan con un nuevo lugar de esparcimiento.

Cabe mencionar que la recuperación de espacios verdes, el mejoramiento en accesos a viviendas, reubicación de postes de iluminación tienen por objetivo de brindar mayor seguridad y facilitar el acceso de los servicios de emergencias del barrio.

El jefe comunal manifestó que “esta es la primera vez en la historia del municipio que los vecinos decidieron a donde van a invertir los recursos municipales”. Por otra parte expresó que este tipo de modalidad se va a seguir implementando, “esto es una obra de todos ustedes espero de la disfruten, vamos a seguir haciendo trabajos como la canchita barrial y una sede de participación vecinal”.

El secretario de Salud de la comuna, Juan Cruz Miranda dijo “esto es el resultado de un proceso de participación en el marco del presupuesto participativo y esta instancia horizontal de participación ciudadana son las que le están dando el sello descriptivo al municipio”

En tanto Patricia Díaz, vecina y presidenta del centro vecinal del barrio manifestó su alegría por la obra y agradeció al intendente Raúl Jalil por los trabajos realizados en el sector.

Estuvieron presentes los secretarios de SFVC de Obras Públicas, Jorge Carrizo, de Servicios Públicos, Alberto Kosicki, de Educación, Martha Sueldo, de Turismo, Cristian Guillou, de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros y los concejales Armando López Rodríguez, Griselda Gaitán, Daniela Tula, Juan Sigampa y Gustavo Ferreyra.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024