Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE APRENDER

Inauguración de la Escuela de alfarería

Esta mañana, mediante un acto quedo inaugurada la Primera Escuela de Alfarería de la Provincia. Al mismo asistió el Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral; los ministros de Educación, Eduardo Galera; de Obras Públicas; Juan Acuña y de Gobierno, Javier Silva; funcionarios provinciales, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, funcionarios municipales, invitados especiales, autoridades de la institución y público en general.
(DIARIOC, 26/02/2009) La directora de la Escuela, Justa Herrera de Seco, manifestó en su discurso inaugural que son necesarias este tipo de acciones concretas, con fuerzas, definidas, honestas y con la especialización que se requiere.
También aseguró: “Se va a tratar de satisfacer todas las expectativas que se han generado alrededor de esta escuela, que son inmensas, ya que es importantísima, porque es un lujo trabajar aquí, ya que es la primera escuela de toda la región que se ha creado con todas las características de una institución”.
Herrera de Seco, explicó que esta escuela esta constituida por talleres no formales, y a que a estos pueden asistir alumnos que no necesariamente van a tener título de la secundaria. “Esto es lo que la hace inclusiva y por eso las expectativas son grandes, ya que se iniciará trabajando con jóvenes de 18 a 28 años, lo que no implica que más adelante se pueda abrir para todos quienes quieran venir, yo los convoco a todos”; expresó Justa.
Finalmente afirmó: “Es para los jóvenes para quienes tenemos que poner toda nuestra capacidad, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y con honestidad, porque son ellos, quienes esperan nuestra respuesta de todos nosotros, no sólo del gobernador, de los ministros o de legisladores, sino de cada uno de nosotros, los adultos somos los responsables de la educación de nuestros jóvenes, nadie puede mirar al costado porque todos los adultos somos responsables de eso”.

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024