Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Inauguración de obras de iluminación en Ruta Nº 4 y en el camping municipal

La Municipalidad de Catamarca, a través del Instituto Municipal del Turismo, inaugurará el próximo domingo, a las 19:30 hs. las obras de iluminación de la Ruta Provincial Nº 4 y equipamiento del Camping Municipal.
(DIARIOC, 06/03/2011) La ruta provincial Nº 4, de acceso a la villa veraniega de el Rodeo, se convierte a partir de esta obra en un nodo turístico de fundamental importancia ya que abarca el camping, el centro de interpretación del pueblo perdido de la quebrada, acceso a circuito turístico de trekking en el cerro Ambato. La iluminación de ruta 4, se ejecutó con fondos de regalías mineras con un presupuesto de alrededor de un millón de pesos. Abarca alrededor de 2 Km, desde el puente hacia la Chacharita de los Padres, lugar histórico y resabio jesuítico de SFVC.
La obra, se realizó con material de última generación, con cableado subterráneo y luminarias aptas para el alumbrado de alto rendimiento provistas con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 WW de potencia, de iluminación indirecta, colocadas en columnas de 3,5 Mts altura con brazos dobles y simples.
Además, la iluminación en este lugar clave de San Fernando del Valle de Catamarca, contribuye a mejorar la seguridad de una zona muy transitada durante todo el año.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024