Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguración de remodelaciones en la Posta del barrio La Tablada

Las obras de remodelación de la Unidad Periférica Asistencial Nº 6, Ramón Antonio Sarquís, quedó finalmente inaugurada ayer por la tarde.
Los vecinos del barrio La tablada tendrán de ahora en más, un espacio adecuado para su atención sanitaria.
El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto con la secretaria de Salud y Promoción Social, Silvia Fedeli, funcionarios comunales y concejales participaron del acto inaugural.
La posta sanitaria funciona desde 1987 en el lugar, lleva el nombre de un médico que donara la casa en la que funciona actualmente el centro de Salud Pública Municipal, ubicado en Rivadavia 1049. Además, en el acto, una vecina del lugar, Guillermina Pacheco, agradeció en nombre de los vecinos las importantes mejoras realizadas en el centro de salud. Con esta ampliación y remodelación se va a beneficiar a una importante población del sur de la ciudad.
La posta funcionó desde los comienzos atendiendo a los requerimientos básicos en materia de salud, con especialidades en pediatría y ginecología; a partir de estas mejoras, se van a reforzar las distintas especialidades, con la incorporación, además, de un médico clínico que atenderá de manera constante en el lugar.
El centro sanitario del barrio La Tablada se va a ver fortalecido con la incorporación de cuatro consultorios, una farmacia, una sala de esperas cómoda, y la compra de mobiliario para los espacios de espera.
La administradora de Equipamiento e Infraestructura Social, Valeria Gallo, anunció que la comuna va a continuar con las mejoras en distintas postas de la ciudad. Así, próximamente lo harán con las de los barrios “El Milagro” y “La Viñita”; además comentó que este año se terminó con los centros sanitarios de los barrios “Villa Eumelia” y “La Chacarita”. En tanto que en poco tiempo quedará inaugurada la posta sanitaria “Madre Teresa de Calcuta”.

(Se ha leido 955 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024