Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguran "Paisajes de la memoria", una prerrogativa de Puzzolo

La muestra está curada por Adriana Lauria y dialogan obras históricas que testimonian el paso del autor por el Grupo de Vanguardia de Rosario con sus producciones más recientes.
"Paisajes de la memoria" da título a una exposición del artista Norberto Puzzolo que se inaugurará el 16 de marzo próximo en la sala Pays del porteño Parque de la Memoria.

Curada por Adriana Lauria, en esta exhibición dialogan obras históricas que testimonian el paso de Puzzolo por el Grupo de Vanguardia de Rosario con sus producciones más recientes, donde toma el paisaje como símbolo de la ausencia y violencia en la historia argentina.

"Conciliar las creaciones de fines de los años 60 con las más recientes significa insertar aquel tiempo en un discurso que intenta una amalgama de sentido, en el que las obras históricas comparecen ante la contemporaneidad no como resto arqueológico, sino como testimonio de coherencia y compromiso con un decurso nacional atravesado por luchas y dolores", resumió Lauria.

Los interesados podrán visitar la muestra de lunes a viernes de 10 a 17, y los fines de semana y feriados de 12 a 18, con entrada libre y gratuita, en avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024