Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La obra de iluminación tuvo un presupuesto de $210.000

Inauguran 2º etapa de la obra de remodelación de El Jumeal

El subsecretario de Infraestructura Pública a cargo de Vialidad Provincial, Diego Carena anunció que mañana a las 19 horas se inaugurarán las obras que se realizaron en el dique El Jumeal, cuyo acto estaba previsto para el 9 de abril y tuvo que ser postergado por problemas climáticos.

El subsecretario de Infraestructura Pública a cargo de Vialidad Provincial, Diego Carena anunció que mañana a las 19 horas se inaugurarán las obras que se realizaron en el dique El Jumeal, cuyo acto estaba previsto para el 9 de abril y tuvo que ser postergado por problemas climáticos.
La recorrida de obras estará encabezada por el gobernador Oscar Castillo, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar y el responsable de
Vialidad Provincial, Diego Carena, entre otras autoridades provinciales.

Cabe destacar que la 2º Etapa de la Sistematización del Dique "El Jumeal", que se habilitará oficialmente mañana y que contó con un presupuesto de $2.100, comprende la iluminación de la avenida Martínez de Zuviría - Ruta 107, compuesta por 67 columnas metálicas de 10 metros de altura con luminarias de 250w. Con una línea de baja tensión preensamblada Cu 4 x 16de 2.000 metros de longitud.

Además, en el lugar, se realizó la recuperación de las viejas columnas de hormigón ubicadas en el murallón del dique a las que se las completó con la colocación de tulipas antivándalos con cableado subterráneo y luminarias de 250w. Esta iluminación fue reforzada por la colocación de 10 columnas metálicas, similares a las colocadas en AV. Martínez de Zuviría. El monto de lo invertido asciende a la suma de $210.000,00.

Se ejecutó la reconstrucción del muro de contención y se lo pintó en toda su longitud además de la casilla que resguarda las llaves esclusas lo que totaliza una superficie de 850m2.
Se agregaron además 20 canastos basculantes contenedores de residuos13 bancos de estructura metálica con asientos de madera y se colocaron carteles informativos e indicadores.
Se restauraron bancos y farolas de la I Etapa dañadas en reiterados actos de vandalismo, lo que motiva que se tenga que estar manteniendo esta obra en forma permanente. Acá la inversión asciende a las suma de $89.595,00.

{adr}A partir del próximo lunes comienza a la III Etapa de esta obra y que consta de la construcción de un anfiteatro con capacidad para 800 personas, con toda la infraestructura de apoyo para la presentación de espectáculos de diversa índole. El mismo contará con grupos sanitarios públicos, vestuarios y área técnica.

Esta inversión alcanzará la iluminación, el tratado paisajístico y de equipamiento del perilago en toda su extensión que se complementará con el actual circuito de mountain bike y que estará habilitada en el termino de dos años.

Se dará continuidad a la reforestación de algunos sectores con la colocación de ejemplares autóctonos y otros de probada adaptación al medio como el palo borracho y jacarandá.

Integración

Esta obra ha sido concebida para integrarse a la trama urbana de la ciudad como un área más y para potencializar un sector de visita obligado del turista, ya que por sus características topográficas ofrece el mejor balcón y las mejores visuales de nuestra urbe a escasa distancia del casco céntrico.
El resultado de la intervención ha sido positivo y los resultados están a la vista por el solo hecho de la apropiación y uso dado por la mayoría de los habitantes de la ciudad, aunque es importante aclarar que algunos inadaptados sociales se encargan del deterioro y la destrucción del equipamiento del mismo.


(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024