Buscar:

Mañana a las 12

Inauguran Centro de Salud en zona Norte

El día de mañana a las 12 del medio día se llevará a cabo la inauguración del Centro de Salud Edgardo Mauricio Acuña ubicado en la zona Norte de la ciudad.
En la ocasión se hará presente el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral quien estará acompañado por el ministro de Salud Arturo Aguirre y el jefe de Área Programática Nº 1 Alejandro Severini, además del personal de salud destinado al Centro.
El presente proyecto se ha elaborado a partir de un programa de necesidades y requisitos provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia.
La construcción busca descomprimir la concurrencia para asistencia del Hospital San Juan Bautista y de Niños, cubriendo la demanda de patologías de mediano riesgos y fortalecer la oferta del sistema de salud estatal.
El radio de influencia corresponde al Área Programática N° 1 y comprende los Barrios: Los Ceibos, Centenario, Parque Norte, Altos de Choya, Parque América, Eva Perón, La Victoria, Piloto, Choya, Mutual de Magisterio, B° 50 Viviendas Norte (8), 150 Viviendas Norte (2), 48 Viv. Norte (3), 32 Viv. Norte, 26 Viv. Norte y 56 Viv. Norte, con una población estimada en 28.000 habitantes, de los cuales 5800 habitantes son con NBI (Necesidades básicas insatisfechas).
El proyecto consta de 8 consultorios externos, cada uno con local sanitario; servicio sanitario para público (incluido baño para discapacitados) en sector ambulatorio, sala de rayos X, Laboratorio análisis clínicos, 2 consultorios clínicos, una habitación para internación corta (observación) y habitación para médico de guardia, todos con sus respectivos locales sanitarios, en sector de guardia; locales para secretarias-información, box para agentes sanitarios, enfermería, entrega de medicamentos, depósitos de farmacia y Hall de distribución en un sector central de acceso al centro asistencial, asimismo y en un bloque separado se proyectó un Departamento para Residentes que consta de dos dormitorios (separados por sexo); cocina comedor y servicio sanitario. Cabe destacar que la superficie cubierta es de: 770 m2 y el presupuesto oficial de la obra es de $699.200,00.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017