Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguran Frigorífico Municipal en Guayamba

Con un acto de inauguración del Frigorífico Municipal, construido por el municipio de El Alto en la localidad de Guayamba, con fondos provenientes de la distribución secundaria de la regalías mineras y que ya cuenta con la correspondiente habilitación del SENASA.
(DIARIOC, 13/05/2010) Esta planta fue habilitada por la Dirección Provincial de Ganadería a través de la Disposición 043 del 12 de mayo de este año, con lo cual ya cuenta con un profesional veterinario a cargo de la faena.

Se trata de una moderna planta de faena –con provisión de crecimiento a futuro- que tiene una superficie cubierta de 5500 metros cuadrados, está ubicada sobre la ruta provincial 42 y podrá faenar hasta 50 animales por día. La estructura se compone de una nave central de línea productiva, oficinas comerciales, baños, vestidor, acceso del personal. Por otra parte, se encuentra el sector zona roja y verde, con laboratorio para triquinosis, decomisos y salas de cueros.

En cuestiones reglamentarias de asepsia, la playa de faena cumple con todas las normativas vigentes que establecen, entre otros requisitos, la instalación de filtros sanitarios, sistema de guinche-norias-digestor-sala de oreo-cámara frigorífica.

Asimismo, la planta de faena cumple con los procedimientos necesarios para el tratamiento de efluentes y con todo el equipamiento especial propio de este tipo de establecimientos y las respectivas normas de seguridad.

En Belén

Un frigorífico similar fue habilitado el viernes pasado en la ciudad de Belén en el marco de la realización de las 1ª Jornadas de Sanidad Animal y Buenas Prácticas en la Faena de Especies Mayores que organizaron el Ministerio de Producción y Desarrollo y el SENASA. El Frigorífico Municipal de Belén instaló en su construcción, tecnología de última generación donde se incluyeron mecanismos de contralor sanitario con métodos modernos, lo que consolida los procedimientos de cuidado de la salud de la población.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024