Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Inauguran Obras de Electrificación

Este jueves a las 19 horas, el gobernador de la provincia, Ing. Eduardo 
Brizuela del Moral dejará inaugurada la obra de electrificación de
Sauce Verde y el Saladito, ambas en el departamento Ancasti, la obra
beneficia a mas de 14 familias que hasta el momento no tenían suministro eléctrico.
El director de Infraestructura energética, Ing. Marcelo Palacios informó que además están en plena ejecución dos obras de importancia en el marco del plan energético provincial: Interconexión eléctrica Icaño Ancasti y Línea de Media Tensión Santa Rosa (Valle Viejo) - La Puerta(Ambato). Ambas obras forman parte de una etapa superadora del mencionado Plan que cubrió toda la provincia con la electrificación rural y que ahora tal como el Gobernador lo expresó en su discurso ante la Asamblea Legislativa se tiende a materializar obras que tiendan a desarrollar el sistema eléctrico provincial para satisfacer el crecimiento de la demanda debido a los emprendimientos productivos, dotando al sistema del grado adecuado de confiabilidad y calidad.
Por otra parte se informó que el 30 de enero a las 10, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se realizará la apertura de sobres del llamado a licitación para la realización de las obras de electrificación de las localidades de Amana, La Agüita, El Sauce, La Calera y Los Morteros en el departamento Ancasti. Por su parte, durante el mes de febrero abrirán concursos para electrificar el refugio cordillerano de cortaderas y Las Grutas, ambas con energía no convencional.
En el caso de Cortaderas se trata de la construcción de una microcentral hidroeléctrica de 10Kv de potencia en la que se prevé la utilización del caudal de agua del Río Chaschuil a 150 metros al norte del complejo fronterizo de Cortaderas. 
En cuanto al refugio cordillerano de Las Grutas se realizará la construcción de un aerogenerador de 4,5 Kv de potencia con todo el equipamiento de protección, regulación y control. En ambos casos se incluyen todas las obras civiles y mecánicas necesarias para el montaje de las obras y sus respectivos bancos de baterías.
Inauguran Obras de Electrificación

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024