Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Inauguran ampliación de mezquita porteña

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, afirmó hoy que "es notable" la convivencia entre las diferentes religiones en Argentina, al inaugurar la ampliación de una mezquita en la Ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 20/08/2009) "A pesar de las crisis internacionales, la convivencia entre los líderes religiosos en Argentina es notable y el gobierno está firme junto a ellos", sostuvo el funcionario en declaraciones a Télam tras la ceremonia realizada en el templo Al Ahmad en el barrio de Balvanera.

Además, Oliveri destacó que "la comunidad islámica en Buenos Aires es una comunidad antigua que ha aportado valores a la sociedad argentina, y esta es una mezquita emblemática para la ciudad. La ampliación nos pone contentos a todos".

Al respecto, el presidente del Centro Islámico argentino, Samir Salech, destacó que "gracias a Dios, el Islam está creciendo en Argentina y hace dos años se vio la necesidad de ampliar la mezquita debido a este aumento cualitativo y cuantitativo".

"También vamos a rezar por los hermanos palestinos, iraquíes y afganos", manifestó Salech.

Por otra parte, Oliveri también sostuvo que "el apoyo a las diferentes confesiones (por parte de la Secretaría de Culto) es constante (...) y con algunos líderes religiosos hemos llegado a una relación de amistad".

"Aquí llegó gente de todo el mundo y trajeron sus bagajes religiosos y culturales, y este marco de convivencia es un campo muy grande para mostrarle al mundo", destacó el funcionario del gobierno nacional.

Oliveri también informó que el 2 de septiembre, de cara al Bicentenario nacional, en la Cancillería se llevará a cabo una aproximación de los 200 años de aportes morales y sociológicos que todas las comunidades religiosas aportaron en Argentina.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Culto, Juan Landaburu; la directora de Culto, Andrea De Vita, y el subdirector del Obras Públicas, Abel Fatala.

Además se hicieron presentes en el templo de Balvanera los embajadores de la Liga Arabe, Iselmu Ould Mounir; de Emiratos Arabes Unidos, Mahamed Aissa Al Katam Al Sabi; de Siria, Riad Al Sinej, de Malasia, Solkifli Yacob, y de Albania, Rezar Bolegú.

Fuente: Télam

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024