Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró un busto en homenaje al ex gobernador Arnoldo Castillo

La Municipalidad de Catamarca, llevó a cabo anoche el acto homenaje al ex gobernador, Arnoldo Aníbal Castillo, con motivo de cumplirse el 4º aniversario de su fallecimiento. El acto, tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo, de Villa Parque Chacabuco, y fue encabezado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, quien estuvo acompañado por su esposa, Patricia Breppe.
(DIARIOC, 30/09/2009) En la oportunidad, se celebró una misa en la capilla del lugar y se procedió a la inauguración de un busto en honor al ex mandatario provincial. De la ceremonia, participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, concejales, miembros de distintas líneas políticas, familiares, amigos y vecinos.

Durante el acto, en oportunidad de dirigirse a los presentes, el intendente Guzmán manifestó que  “quienes estamos hoy reunidos venimos a patentizar nuestro homenaje de reconocimiento y gratitud a un hombre de estado, a un dirigente político, que ha dejado testimonios perdurables de su espíritu de servicio y vocación transformadora de la realidad de nuestra provincia”.

En otro de los pasajes de su discurso, el jefe comunal remarcó que “recordamos al político que en función de gobierno orientó la inversión en infraestructura pública, para que miles de catamarqueños accedieran a los beneficios de la vivienda digna, de la energía eléctrica y el agua potable, y que  logró que el desarrollo productivo provincial dejara de ser un slogan de realización improbable para convertirse en incuestionable realidad, evidente en las estadísticas y en los beneficios directos e indirectos para la economía de la provincia”.

En octubre del año pasado, el Concejo Deliberante de la Capital, sancionó la Ordenanza Nº 4498/08, que establece levantar un busto en honor al ex gobernador de la provincia. Asimismo, en la sesión del pasado 10 de Septiembre, el Concejo Deliberante, sancionó la Ordenanza Nº 4640/09, que establece la imposición del nombre de “Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo”, a la avenida que nace en la intersección de avenidas Além y Belgrano, en toda su traza, hasta la Av. Sagrada Familia

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024